Actualidad

Fase 5: Con varios locales sancionados y clausurados

Hace más de dos semanas, se dio a conocer que la Capital volvía a fase 5 debido a la disminución de casos activos de Covid-19. Esto llevó a la Comuna a la habilitación de nuevas medidas, como la ampliación de la nocturnidad y la habilitación de espectáculos con 500 personas.

Los controles municipales continuaron durante los fines de semanas sobre los locales gastronómicos y nocturnos con el acompañamiento policial. Sin embargo, en este nuevo período se resaltaron infracciones reiteradas y en diferentes sectores de la ciudad.
 
En comunicación con EL LIBERTADOR, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez sostuvo que «tuvimos problemas, donde se refleja comportamientos con locales sancionados y clausurados».
 
De esta manera, explicó que los trabajos de inspección se desarrollan desde hace varios meses, y que los comerciantes y propietarios ya se encuentran en conocimiento de todos los protocolos habilitados hasta el momento.
 
DATOS
 
Por lo tanto, el funcionario reconoció que las principales fallas e infracciones se dieron en «el horario y todo lo que sea protocolo sanitario, del uso del barbijo obligatorio y del distanciamiento social», advirtió. Cabe destacar que, el informe municipal de cada fin de semana se resalta entre 12 y 15 actas en toda la ciudad. Y en algunos casos se mencionan «personas paradas sin distanciamiento social, sin barbijos y bailando».

Fotos del día
Nacionales e Internacionales