Actualidad

Camau Espínola: Este sistema de votación es más amigable

Mauricio "Camau" Espínola fue el primero de los precandidatos en votar este domingo. Lo hizo en la Escuela Nº 293 Teniente General Donato Álvarez del barrio Pujol. Sostuvo que tiene las mejores expectativas e instó a la ciudadanía a votar. Destacó el sistema de pocas boletas y a color, "es un sistema más amigable", dijo.

Antes de emitir su sufragio, el precandidato a senador nacional indicó en diálogo con la prensa: "Les pido a la gente que voten. Soy parte de los que piensan en el respeto a todos los que son parte de la política. Soy de la política del respeto, de la política de la construcción y ene se rumbo vamos a seguir transitando para el futuro", aseguró antes de emitir su voto en la escuela Nº 293 Teniente General Donato Álvarez del barrio Pujol.
 
Consultado sobre qué porcentaje de votantes se acercarán a los establecimientos, "Camau" sostuvo "espero que sea la mayor cantidad. La ciudadanía debe participar, es muy importante. Si bien la pandemia genera cuestiones, la verdad es que el protocolo funciona. Hay que tener paciencia y el protocolo garantiza a la ciudadanía que venga a votar".
 
"Lo que tiene este sistema con las boletas es que es mucho más amigable. La persona entra ve la foto, ve las boletas en color y eso es un sistema más accesible, amigable y hay que entender eso". Y remarcó "la gente ve las fotos, la boleta a color y no hay tantas boletas como las elecciones pasadas.
 
"A los jóvenes que van a votar por primera vez les digo que no tengan miedo, que lo hagan con mucha seriedad".
 
En referencia a sus expectativas señaló "espero que tengamos la mayor cantidad de participación de la gente. Que se entienda que es importante que vengan a votar. En lo personal, tengo las mejores expectativas y esperar", afirmó. "Este primer paso son las PASO y luego empezará el camino con una mirada a las elecciones generales", sostuvo.

Fotos del día