Actualidad

Gustavo Valdés: "La reforma del sistema electoral no es prioridad"

El gobernador, Gustavo Valdés, dialogó en exclusiva con La DOS y se refirió a la importancia de confirmar los candidatos de cara a las elecciones del 14 de noviembre y afirmó el correcto trabajo de la jornada electoral.

En este sentido, señaló que el posible cambio de sistema electoral "no es prioridad" y que, seguramente, será tema de debate "más adelante". Además, manifestó que se está dialogando para confirmar los candidatos de diferentes localidades con la intención de impulsar una sola lista pero no descartó la posibilidad de que en alguna localidad exista más de un candidato representando a la alianza ECO+Vamos Corrientes: "Preferimos ir con una sola lista pero vamos a garantizar que todos tengan la posibilidad de ser candidatos a intendente".
 
Asimismo, recalcó la necesidad de debate para incluir a la provincia en la agenda nacional: "La Nación termina siendo un conglomerado urbano vinculado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Conurbano Bonaerense y nosotros debemos discutir otros temas para promover una Argentina más federal a través de las ideas propuestas por los gobernadores del Norte Grande".
 
Finalmente, destacó que el objetivo en el marco de pandemia, es "alivianar" el trabajo del profesional de la salud y la aspiración del Gobierno Provincial de seguir recibiendo vacunas: "Después de las elecciones se retomará la agenda de los gobernadores del Norte Grande con el presidente, Alberto Fernández".

Fotos del día
Nacionales e Internacionales