Actualidad

Tras el conflicto con una urna, tres votos definieron la intendencia en Villa Olivari

No coincidía el telegrama con la información de los fiscales. Reabrieron las cajas y realizaron el recuento. El nuevo intendente es “Tito” Yavorsky, actual vice, y pertenece al frente Corrientes de Todos.

Después del conflicto con una de las urnas, definieron la intendencia en Villa Olivari en un recuento de votos en Casa de Gobierno ayer por la tarde. La intendencia de la localidad perteneciente al departamento de Ituzaingó quedó para “Tito” Yavorsky, actual viceintendente peronista de la localidad por tres votos de diferencia.
 
El conflicto comenzó cuando en la mesa 2.347 surgieron las dudas, dado que el telegrama enviado al Centro de Cómputos marca una diferencia con las actas de los fiscales. Por eso, ayer las autoridades de la Junta Electoral reabrieron las urnas de la localidad y verificaron uno a uno los votos emitidos por la ciudadanía.
 
La alianza Juntos por Villa Olivari tenía como candidato al actual viceintendente y representaba al frente Corrientes de Todos en la localidad. “Fue una campaña muy difícil para nosotros porque veníamos de pertenecer a ECO con Proyecto Corrientes desde el año 2005”, explicó a El Litoral, el actual intendente de la localidad, Roberto Salas.
 
El funcionario explicó que como el contacto dentro de Encuentro por Corrientes era con Gustavo Canteros, al hacer el cambio al Partido Justicialista, ellos renovaron su espacio político. “Volvimos al justicialismo antes de las elecciones”, detalló.
 
“Tito” Yavorsky fue el primer intendente de la localidad en el 2005 hasta el 2013. Luego, le continuó Salas (quien ahora será concejal) y ahora retomó el puesto. “Por suerte la gente sigue depositando la confianza y seguramente seguiremos trabajando por el bienestar de Villa Olivari”, aseguró Salas.
 
El Intendente destacó que la pandemia fue un factor que jugó en contra y profundizó la diferencia. “Había mucha gente que nos acompañaba y no pudo asistir a votar porque estaba contagiada o aislada por prevención”, indicó. La localidad tiene 2.200 habitantes, de los cuales 1.337 estaban habilitados para votar y un promedio de entre el 65% y el 70% fueron quienes ejercieron su derecho a elegir a un representante comunal.
 
“Quiero resaltar al grupo de trabajo increíble que nos acompañó. Esta elección es de ellos”, dijo Salas.
 
“Renovamos nuestro compromiso y estamos muy felices y contentos por la confianza depositada”, agregó.
 
En lo que respecta a los comicios en sí del 29 de agosto, Salas detalló que se desarrollaron con normalidad y que la ciudadanía respetó muy bien los protocolos y el proceso electoral. Sin embargo admitió que la “pelea fue muy reñida”.
 
En tanto, ayer en la Casa de Gobierno, la Junta Electoral realizó el conteo de todos los votos al aire libre. Según informaron autoridades de mesa presentes en el lugar a El Litoral, estuvo presente el gobernador Gustavo Valdés a la espera de los resultados. “Apareció y justo abrieron esa mesa”, comentaron.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales