Actualidad

El mensaje de una madre tras otra tragedia en una obra: “No hay nadie que los cuide”

Lo dijo Marìa Rosa Urbina, mamá de Diego Rodríguez –uno de los obreros muertos en la tragedia de San Martín al 600 en marzo de 2012-. “Esto va a seguir pasando. No tienen quien los cuide”, dijo la mujer, al referirse a lo ocurrido ayer en una obra en construcción por avenida Vera.

 “Sigue pasando esto porque están desamparados. No tienen nadie que los cuide”, sostuvo María Rosa Urbina, en declaraciones a La Dos, al dar su postura respecto a lo ocurrido ayer en una obra ubicada por avenida Vera, donde se repitió la tragedia: un obrero cayó al vacío y murió.
 
“Y va a seguir pasando”, dijo resignada.
 
Para Urbina, hay un dato concreto que haría caer los fundamentos de quienes justificaron lo ocurrido ayer: “En la altura donde estaba es obvio que había el peligro del viento, con el clima de ayer. Supuestamente  tenía todos los medios de seguridad, pero si los tenía no hubiese caído: hubiese quedado colgado”
 
“Es triste pero nadie se hace cargo de lo que pasa con los obreros de la construcción. Tengo entendido que los compañeros siguieron trabajando. Y la Uocra ayer desapareció... no estuvo en ningún lado”, expresó
 
“No hay quien los cuide, ni nadie que controle, y en 9 años no cambió nada. Todo está igual. La gente se olvida, pero yo no…porque perdí un hijo… y voy a seguir hasta donde me den las fuerzas”, sostuvo María Rosa

Fotos del día