Actualidad

Controles nocturnos en fase 5: Restricciones que siguen vigentes

La ciudad volvió a la fase 5 y las nuevas flexibilizaciones en cuanto a las restricciones que se impusieron para disminuir la cantidad de contagios, están vigentes desde el lunes. Sin embargo, las autoridades, tanto comunales como policiales, hicieron una importante aclaración: no se trata de una vuelta a la normalidad y hay cuidados y medidas que siguen vigentes y se deben respetar.

Lo más destacado tiene que ver con los controles nocturnos. Desde la Policía explicaron a El Libertador, que se mantienen, aunque el horario de circulación en la vía pública se haya extendido. «La tolerancia es hasta las 4», indicaron, haciendo referencia a que los bares, restaurantes y salones de eventos tienen horario de cierre máximo permitido hasta las 3.
 
En lo que refiere a las habilitaciones de los locales, señalaron que los controles se mantienen, verificando que las habilitaciones estén autorizadas por la Municipalidad. Pero, al mismo tiempo, deben controlar que en esos lugares cumplan con lo establecido, por ejemplo, que cuenten con la capacidad de personas que dicen tener. Y un punto de suma importancia: el baile en todos estos sitios está prohibido.
 
Sobre esto, la disposición comunal indica también que los requisitos para que los espectáculos artísticos y musicales se puedan realizar son, por un lado, el protocolo Covid-19 estricto y, por el otro, el permiso dispuesto por la Agencia Correntina de Recaudación. Y respecto de la habilitación de un público de hasta 500 personas, sólo se dará siempre y cuando el lugar cuente con el espacio para que estén sentadas, con el correspondiente distanciamiento entre mesas y/o sillas. El horario máximo en estos casos es de las 2.30.
 
En el caso de los centros culturales y las salas de teatro independiente, además del protocolo, deben presentar un croquis con la distribución de espacios a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
 
Por lo demás, las fuentes consultadas remarcaron que el uso del barbijo en la vía pública y el distanciamiento, deben mantenerse en todo momento, sin importar el horario.
 
Aclaraciones
 
Otro funcionario que hizo referencia a las nuevas medidas vigentes en la Capital fue el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna quien aclaró algunos puntos de las nuevas medidas.
 
«El aforo de 500 personas está pensado únicamente para espectáculos artísticos y/o musicales», indicó el funcionario municipal y aclaró que en las reuniones sociales sólo puede haber 20 personas.
 
«Hay otras actividades que quieren un paso más de flexibilización, estamos trabajando con cada uno de los sectores, pero trabajando con responsabilidad y conciencia porque estamos en pandemia priorizando las cuestiones de salud», dijo en declaraciones a un medio radial local.
 
En cuanto a los carnavales destacó: «Con las comparsas venimos conversando en realizar alguna acción ahora que se viene la semana del comparsero, en principio seria por streaming el show de batería, sólo por redes sociales y en caso de que estén dadas la condiciones adecuar lo que se hará a lo que esté permitido en ese momento».

Fotos del día
Nacionales e Internacionales