Actualidad

Los judiciales de Corrientes volvieron a marchar reclamando aumentos

Los trabajadores se manifestaron por las calles del centro de la ciudad. Solicitan al Superior Tribunal por mejoras en sus haberes.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes realizó una nutrida manifestación por las calles del centro de la ciudad. Este martes 31 se volvieron a manifestar para reclamar por aumentos salariales.
 
Este reclamo se viene repitiendo desde hace varias semanas. Aseguran que no tienen mejoras en sus ingresos y su salario sigue perdiendo poder adquisitivo.
 
La particularidad es que en esta ocasión se sumaron numerosos funcionarios judiciales. Usualmente los cargos más altos son reticentes a participar de esta clase de reclamos.
 
 
Los judiciales recorrieron diferentes calles del centro capitalino, pasando primero por Casa de Gobierno. El acto central se llevó a cabo frente al Superior Tribunal.
 
Es que los martes se reúne el cuerpo para firmar una nueva acordada. Esperan que entre las normativas dictadas haya noticias sobre sus salarios.
 
Vale mencionar que en febrero los trabajadores pidieron por aumentos a través de un petitorio presentado. Recién en junio obtuvieron un 10%.
 
Según fuentes sindicales, el 70% de los empleados de la Justicia correntina cobra debajo de la canasta básica cuando este fenómeno no se daba anteriormente.

Fotos del día