Actualidad

Clases presenciales plenas en Corrientes: Cada establecimiento podrá ajustar detalles para cumplir los protocolos

El Ministerio de Educación de la Provincia dio a conocer ayer el programa de acción que se dará en Corrientes para la vuelta de las clases presenciales a pleno. El proceso será progresivo y bajo los protocolos sanitarios vigentes. Cada establecimiento podrá implementar acciones concretas para prevenir contagios

Según el documento dado a conocer ayer, el regreso completo a los cursos podrá concretarse a partir de mañana en nivel secundario para cuarto, quinto sexto y séptimo año. Mientras que en el nivel primario será en cuarto, quinto y sexto grado.
 
Práxedes López, titular de Enseñanza Media del Ministerio de Educación de la Provincia, expresó: “el miércoles comienzan los cursos más altos orientados y especializados. Además de los cursos superiores de algunas escuelas primarias”
 
“Tenemos que empezar a tomar la decisión de la vuelta plena, y se irán ajustando detalles de acuerdo a situaciones particulares de cada establecimiento”, dijo la funcionaria provincial, a La Dos.
 
“Hay que volver a la presencialidad plena, es el último semestre y nosotros consideramos que la vuelta plena es la única forma de aprender de manera integral. Se irán ajustando protocolos pero tenemos que empezar”, agregó
 
López aclaró: “si algún aula no reúne las dimensiones pueden tomar otro espacio como puede ser el SUM de la escuela, u otros espacios similares”
 
“Los recreos pueden escalonarse”, sostuvo y agregó: “las escuelas están en condiciones para atender. Y si hay requerimientos específicos se irá atendiendo”
 
“Ya se tuvo esta experiencia tempo atrás: los cursos superiores tienen menos alumnos y eso permite dar clases. Hay que empezar a volver. La institución escolar es el lugar más seguro. Hay que cuidarse pero la presencialidad es fundamental”, insistió López.
 
La funcionaria de Educación envió un mensaje a los docentes: “ellos nunca dejaron de trabajar y pusieron todo siempre. Son lo más valioso en la pandemia. Pudieron llevar adelante este proceso de aprendizaje aún en plena pandemia”

Fotos del día