Actualidad

Falsa amenaza de bomba obligó un fuerte despliegue policial en el Banco Nación de Corrientes

Aproximadamente a las 8 de la mañana se recibió una llamada alertando sobre un paquete con un explosivo en el predio ubicado por 9 de Julio y Córdoba. Efectivos policiales de la Comisaria Cuarta, bomberos y Policía Federal evacuaron el edificio y comercios aledaños y constataron que no se encontraban artefactos explosivos en la entidad bancaria.

En horas de la mañana se desplegó un operativo de la Policía de Corrientes junto con la Policía Federal y Bomberos por un llamado que alertó sobre un paquete sospechoso en el edificio del Banco Nación ubicado sobre 9 de Julio y Córdoba. Se evacuó el edificio y los locales aledaños a la entidad bancaria mientras los agentes revisaban las instalaciones, el resultado de la revisión indicó que no se encontraron artefactos explosivos en el lugar.
 
Aproximadamente a las 8 de la mañana llegó un llamado alertando sobre un paquete que se encontraba dentro del edificio del Banco Nación. Trabajaron efectivos de la Comisaria Cuarta y personal de Bomberos. "El llamado consistía en que había un paquete con un artefacto explosivo", detalló Daniel Britez, periodista de LT7. Y agregó que hoy asumía el nuevo gerente del Banco Nación, quien se encontraba reunido con otros trabajadores en las oficinas de la entidad bancaria ubicada por 9 de Julio y Córdoba.
 
Los efectivos policiales realizaron un barrido de 100 metros a la redonda del perimetro de la entidad bancaria. También se evacuaron a las oficinas y comercios alrededor para que se realice la revisión por las instalaciones . Se trata de un trabajo minucioso oficina por oficina en cada uno de los espacios. Al tratarse de un edificio de dependencia federal, se encuentran trabajando dentro del lugar agentes de la Policía Federal.
 
César Fernández, comisario indicó que "la Policia de la provincia recibió a través del sistema 911 una llamada de que habían colocado una bomba en la sede del Banco Nación por lo que realizaron de forma preventiva un perimetro y convocaron a la Brigada de Explosivos del cuerpo de Bomberos de la Policía".
 
"La llamada fue al 911, articulamos el protocolo establecido para esta circunstancia, psuimos en concocimiento a las autoridades federales proque es un roganismo que depende se la justiica federal", indicó el comisario. Sobre el llamado indicó "fue un mensaje corto, llamron y dijeron que habian colocado una bomba en el Banco Nación". Además adelantó que se averiguará la llamada y el número desde el que se realizó.
 
Por su parte, Mario Sosa, jefe de la Comisaria Cuarta informó a la prensa que "se procedio a una minuciosa inspección al interior del edificio arrojando como resultado que no existe bomba alguna en el interior. Una vez que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo se normalizará el servicio y se procederá a la apertura del banco".

Fotos del día