Actualidad

Cierre de campaña: ECO+Vamos Corrientes hace un acto en el San Martín y el FDT tiene una caravana

Valdés encabezará a las 19 un encuentro en el club de Salta y Moreno, sin público y con transmisión por las redes sociales y TV. Ríos, en tanto, liderará una fila vehicular que a las 16 saldrá del barrio Santa Catalina. Expectativa por los discursos finales.

Últi­mo día de cam­pa­ña elec­to­ral a ple­no. Los dos fren­tes que com­pe­ti­rán en los co­mi­cios de es­te do­min­go ha­rán en la tarde-­noche de hoy sus ac­tos de cie­rre. En el ca­so de ECO + Va­mos Co­rrien­tes, que pos­tu­la a Gus­ta­vo Val­dés pa­ra la re­e­lección, lle­va­rá a ca­bo un en­cuen­tro con pre­sen­cia­li­dad de can­di­da­tos, pe­ro sin pú­bli­co, por el con­tex­to de pan­de­mia. Al­go pa­re­ci­do al lan­za­mien­to de can­di­da­tos que hi­cie­ron ha­ce seis se­ma­nas en un sa­lón de ave­ni­da Mai­pú. Es de­cir, con trans­mi­sión por zo­om, re­des so­cia­les y te­le­vi­sión. En es­te ca­so, el es­ce­na­rio es­ta­rá mon­ta­do en el club San Mar­tín, ubi­ca­do en Sal­ta y Mo­re­no, a cin­co cua­dras de la pe­a­to­nal Ju­nín. El en­cuen­tro co­men­za­rá a las 19.
 
Por su par­te, el Fren­te Co­rrien­tes de To­dos, que lle­va al pe­ro­nis­ta Fa­bián Rí­os co­mo can­di­da­to a go­ber­na­dor, de­sa­rro­lla­rá una ca­ra­va­na ve­hi­cu­lar des­de las 16. Sal­drán del pre­dio de San­ta Ca­ta­li­na, con­si­de­ra­do por la alian­za opo­si­to­ra co­mo un pun­to em­ble­má­ti­co de la ciu­dad, por­que des­de las ges­tio­nes co­mu­na­les del FDT im­pul­sa­ron el pro­yec­to ori­gi­nal de de­sa­rro­llo ur­ba­no e in­dus­trial de esa zo­na de la ca­pi­tal.
 
 
El re­co­rri­do de la fi­la li­de­ra­da por los can­di­da­tos y can­di­da­tas con­tem­pla va­rios ba­rrios ca­pi­ta­li­no y con­clui­rá en la cos­ta­ne­ra Sur.
 
Tam­bién en es­te ca­so, el iti­ne­ra­rio se­rá trans­mi­ti­do por las re­des so­cia­les del Fren­te de To­dos y de los can­di­da­tos/as.
 
“Du­ran­te el re­co­rri­do y en al­gu­nas zo­nas de la ciu­dad, ha­brá pos­tas de ve­ci­nos y mi­li­tan­tes del Fren­te Co­rrien­tes de To­dos que se­rán sa­lu­da­dos por los can­di­da­tos y can­di­da­tas des­de los au­to­mó­vi­les. To­do se re­a­li­za­rá ba­jo pro­to­co­los sa­ni­ta­rios en el mar­co de la pan­de­mia por co­ro­na­vi­rus”, in­di­ca­ron des­de el FDT.
 
La de­no­mi­na­da “Ca­ra­va­na de la Vic­to­ria” es­ta­rá en­ca­be­za­da por Fa­bián Rí­os, el can­di­da­to a vi­ce­go­ber­na­dor, Mar­tín Ba­rrio­nue­vo, el can­di­da­to a in­ten­den­te, Gus­ta­vo Can­te­ros, la can­di­da­ta a vi­ce “Ti­mo” Abre­o, los can­di­da­tos/as a le­gis­la­do­res/as y a con­ce­ja­les en la ciu­dad.
 
Ac­tos pre­vios
Pa­ra el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, la jor­na­da de ac­tos (ins­ti­tu­cio­na­les) co­men­za­rá hoy a las 9, con la inau­gu­ra­ción de las re­fac­cio­nes del jar­dín de in­fan­tes de la Es­cue­la Nor­mal “Juan Pu­jol” (Bo­lí­var 1148) que in­clui­rá en­tre­ga de no­te­bo­oks. En tan­to que a las 10, es­tá pre­vis­ta la en­tre­ga de bie­nes de ca­pi­tal del pro­gra­ma “Em­pren­de­do­res so­mos to­dos”, en el pre­dio ubi­ca­do por ave­ni­da Al­fon­sín al 3700.
 
A las 11, el Man­da­ta­rio inau­gu­ra­rá 21 cua­dras as­fal­ta­das en el ba­rrio Juan de Ve­ra. Luego, durante el mediodía se trasladará a Santa Ana y en la siesta a Empedrado.
 
 
Por la tar­de y no­che, co­mo se di­jo, se vi­vi­rán los cie­rres de la cam­pa­ña pro­se­li­tis­ta y de ahí en más re­gi­rá la ve­da elec­to­ral, que se ini­cia a las 8 del vier­nes. Así, el do­min­go en Co­rrien­tes se de­fi­ni­rá gobernador-­vice, 15 di­pu­ta­dos pro­vin­cia­les, 5 se­na­do­res pro­vin­cia­les y car­gos lo­ca­les en 57 co­mu­nas (in­clui­das Ca­pi­tal y Go­ya).
 
Fuente: Diario época

Fotos del día