Actualidad

Predio del Gaucho Gil: Queda libre el tránsito en la Ruta Nacional 123

El Ministro de Justicia de la provincia, Buenaventura Duarte, habló con Radio Dos, sobre la reunión que mantuvieron representantes del gobierno, de la Policía y referentes de la zona del predio del Gaucho Gil, comentó que llegaron a un acuerdo en el que liberarán el tránsito y la banquina de la ruta nacional N°123, los puesteros se instalarán en una carpa a cargo del gobierno, hasta que termine el plan de urbanización, que los ubicará en un predio de manera definitiva.

El Ministro de Justicia de la provincia, Buenaventura Duarte, expresó que “es un día histórico, el doctor Fresneda por un expediente, reunió a todas las partes, el gobierno provincial estuvo representado por el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, el interventor designado Víctor Isnardo, el Jefe de Policía, Ricardo Barboza y yo, también estuvo Vialidad Provincial, un abogado y un agrimensor, los puesteros y representantes de la familia del doble crimen”.
 
Asimismo, el doctor Duarte, comentó que “será homologado un documento, por el juez Fresneda, con la conformidad de todas las partes de que se haga la desocupación de la banquina de la ruta, y la limpieza, se va a tratar de que se traslade a los puesteros, a un lugar durante un año, mientras se hacen los papeles para que los 55 puesteros vayan a un terreno que le va a entregar el gobierno”.
 
A su vez, el funcionario de la provincia, expuso que “además se trasladará la Policía de Corrientes a un terreno y una vecina lindera dona un terreno para que la fuerza federal pueda estar presente en la zona”.
 
Y añadió que “ya me confirmó el ministro Polich que se va a realizar en 45 días y un plazo de 90 a 120 días, por un proyecto de urbanización”. Y agregó que “por orden del gobernador dentro de 10 días, se ubicarán en una carpa, los puesteros, que son 50 o 55 puesteros según el relevamiento que se hizo”.
 
Al mismo tiempo, el ministro de Justicia, mencionó que “el juez pidió que a partir del lunes comiencen los trabajos, y los puesteros estuvieron de acuerdo en empezar el traslado con ayuda de policía federal”.
 
“La gente quiere que eso sea un lugar de fe y un lugar turístico” enfatizó. En ese mismo sentido, el funcionario de gobierno, indicó que “el gobierno de la provincia pidió que se mantenga la libre circulación de los vehículos, en la ruta nacional N°123”.
 
Por último, el doctor Duarte, señaló que “los puesteros que tengan un terreno cercano, pueden entrar dentro del plan de urbanización”.

Fotos del día