Actualidad

Ministerio de Hacienda creó fondo especial de $60 millones para comprar vacunas anticovid

Así lo consigna un Decreto del pasado 26 de mayo donde se instrumenta la creación de esa caja y se anticipa que en caso de adquisición de dosis, se hará de forma urgente y por medio de contratación directa.

La medida da un viso legal para administrar un nuevo fondo que según el Decreto 1147 el pasado 26 de mayo, son $60.000.000 para la compra de vacunas anticovid-19.
 
“Se tramita la constitución de un fondo especial, en la Jurisdicción 02: Ministerio de Hacienda y Finanzas, por la suma total de PESOS SESENTA MILLONES ($ 60.000.000,00), con cargo de oportuna y documentada rendición ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, el que será destinado a la adquisición de Vacunas Covidl9, en el marco de la Emergencia Sanitaria Provincial”, explica el primer párrafo de los considerandos del decreto. (Ver PDF)
 
La administración provincial desde el pasado mes de diciembre 2020 anunció la intención de comprar dosis de manera autárquica, es decir, por gestiones propias del Estado provincial de manera independiente del Estado nacional.
 
La única provincia que más cerca estuvo de adquirir de esa forma vacunas, fue Córdoba, pero Nación aclaró que en caso de que logre la compra no recibirá vacunas desde el ministerio de Salud Nacional.

Fotos del día