Actualidad

Canteros: “Debemos ser el centro cultural de la región”

El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros, presentó los compromisos "Cultura, Deporte y Comunidad". Fue durante un acto en el paseo Poncho Verde y afirmó que “para nosotros la cultura será una política de estado, revalorizando, reconociendo e incluyendo al trabajador cultural en todas sus expresiones”. También mencionó las políticas vinculadas a la niñez, los adultos mayores y el deporte como herramienta de inclusión.

"Estos son temas fundamentales para lograr la ciudad que queremos junto a cada uno de ustedes, estamos comprometidos con Corrientes, con el futuro, nosotros tenemos propuestas y hombres y mujeres que lo van llevar adelante desde el 10 de diciembre de este año ", manifestó. “Todas nuestras propuestas tienen el sustento en la gente a quienes sabemos escuchar”.
 
“Yo no conozco ni una propuesta de alianza que gobierna la intendencia, no escuché a ningún funcionario municipal hablar de propuestas para la cultura, al contrario fueron echados del frente del Palacio Municipal cuando iban a reclamar lo que les corresponde”. “Nosotros acompañamos a nuestros artistas, a nuestros talentos, debemos ser el centro de expresión cultural de las provincias de la región”, instó.
 
Entre las actividades que Canteros propone se destacan los ciclos: “Cultura a Cielo Abierto” en las plazas de barrios. También el Registro Profesional Artístico y Cultural, el ciclo de murales “Las paredes hablan”, el programa Senderos Literarios y confirmó que se reactivará la Feria Municipal del Libro y la Feria de Arte Popular. Además dijo que va recuperar la Ex Usina de la Costanera y el anfiteatro José Hernández.
 
 
El actual vicegobernador dedicó un capítulo importante a la situación económica que afectó notablemente en pandemia al sector cultural artístico. “Trabajaremos conjuntamente con el sector para lograr una regulación sostenible de la actividad”, afirmó. A la vez habló de un programa de mecenazgo, con la colaboración de empresas privadas para la concreción de proyectos culturales y artísticos e integrarán un Fondo solidario para los proyectos que requieren menores recursos, además de brindar asesoría en trámites dentro del municipio.
 
Al referirse a una de las máximas expresiones de la cultura correntina, el carnaval, señaló que “el comparsero es el protagonista de esta fiesta. Es fundamental su participación para lograr las mejores herramientas”. En cuanto al público, “daremos la posibilidad de articular tarifas accesibles para que toda la familia pueda asistir, y vamos a promover en los meses de enero y febrero el circuito “Candombe, Chamamé y Carnaval” como atractivos turísticos”.
 
El deporte vinculado a la infancia y juventud es una de las áreas de trabajo más fuertes que Canteros viene desarrollando desde la Vicegobernación. “Vamos armar una red de espacios deportivos de la ciudad, y profundizar la inversión en infraestructura para el deporte barrial”. Además de crear el programa Niñez Feliz, desde los jardines maternales municipales, junto a la red de atención de salud, deporte y cultura municipal, vamos a llevar adelante tareas de prevención y promoción de la infancia”.
 
Canteros, remarcó en continuar tal como sucede desde el área creada en la vice gobernación, con el Programa de Asistencia Integral a Adultos Mayores “con un conjunto de acciones en materia de salud, asociativismo, acceso a derechos, esparcimiento, entre otros”.
 
El acto contó con la presencia del candidato a vice gobernador Martín Barrionuevo y la candidata a vice Intendente Gladys "Timo" Abreo, los candidatos a senadores provinciales José "Pitin" Aragón y Patricia Rindel, además de los candidatos a concejales Magda Duartes y Lisandro Almirón.

Fotos del día