Actualidad

Día del Santo Patrono San Luis: El municipio limitó la circulación y el ingreso para reducir el riesgo de un rebrote

Con hisopado negativo, carnet de vacunación y constancia que acredite el domicilio de residencia, son algunos de los requisitos que solicitarán a quienes deseen participar de la conmemoración del Santo Patrono San Luis.

Solo pueden entrar quienes acrediten vivir allí o la constancia de un test negativo, el carnet de vacunación. De 22 a 6 está restringido el tránsito interno. Hoy y mañana la Iglesia hará transmisiones especiales.
 
En San Luis del Palmar, mañana celebrarán el día de su santo patrono, festividad que congrega a feligreses locales y de poblaciones vecinas. Pero, teniendo en cuenta la pandemia de covid-19, el Comité de Crisis dispuso una serie de restricciones que rigen desde ayer y hasta el jueves 26. No obstante, están programadas una serie de actividades religiosas que serán trasmitidas por las redes sociales.
 
"Se redujo la cantidad de casos activos. Y se sigue avanzando con la vacunación. Hoy se aplicaron 500 dosis, mañana otras 500 y el miércoles está programado seguir",  expresó en la tarde de ayer la directora del hospital local, Claudia Pared, al ser consultada por El Litoral sobre la situación epidemiológica de la comuna. Tras lo cual destacó que como parte de la investigación, realizan 50 testeos por jornada.
 
"Además si una persona tiene síntomas compatibles con covid-19, las 24 horas del día puede concurrir al área de emergencias para que le realicen el hisopado correspondiente", acotó.
 
Prevención
 
Hasta el cierre de esta edición eran 89 la cantidad de personas con coronavirus. "El número de afectados se redujo y creemos que es importante reducir el riesgo de un rebrote. Considerando eso y que para el festejo patronal vienen personas de diferentes lugares, se resolvió en el Comité de Crisis adoptar algunas medidas",  afirmaron desde el Municipio a El Litoral.
 
En este sentido, especificaron que desde ayer y hasta el jueves 26,  "para ingresar a la localidad se debe acreditar que uno reside acá. Y en el caso de los sanluiseños que viven en otras provincias, tienen que presentar un certificado que acredite el resultado negativo de un test para covid-19 o bien presentar el carnet de vacunación que demuestre que al menos le aplicaron la primera dosis".
 
Pero, además de esa limitación para el acceso a la comuna, rige otra específica para la circulación dentro del área urbana.
 
"De 22 a 6 no está permitido transitar y menos aún permanecer en espacios públicas. Queremos evitar aglomeraciones, en especial, porque acá hay asueto tanto el 24 (hoy) como el 25 (mañana)", indicaron. Al mismo tiempo agregaron que  "hace dos semanas finalmente se logró frenar reuniones que no están permitidas debido a la pandemia. Y queremos evitar que otra vez tengamos que afrontar ese tipo de encuentros que pueden deri- var en la proliferación de contagios".
 
Celebración
 
Si bien la pandemia de coronavirus genera cambios en las formas, se mantiene intacta la fe de miles de sanluiseños que mañana conmemorarán el día de su santo patrono. Como parte de la antesala de la jornada central, hoy habrá tres misas y el saludo especial a la medianoche. Sobre esto, el párroco local, Epifanio Barrios, indicó a El Litoral que tras el repique de las campanas, elevarán una oración especial y se interpretarán unas cinco canciones. Estas actividades serán transmitidas por las redes sociales. Mientras que mañana a las 10, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, oficiará la misa en el atrio de la iglesia. Y los feligreses podrán participar desde la plaza o bien a través de las redes sociales.

Fotos del día