Nacionales e Internacionales

Al menos 16 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en EE.UU

Según los servicios meteorológicos, Tennessee fue azotado el sábado por lluvias "históricas" que afectaron gravemente a los condados de Dickson, Hickman, Houston y Humphreys.

Al menos 16 muertos y decenas de desaparecidos causaron las inundaciones en el estado de Tennessee, sur de Estados Unidos, informó este domingo la agencia de noticias AFP.
 
Las tareas de socorro continuaron este domingo , según el periódico The Tennessean, que dio cuenta de al menos 16 muertos, citando a la Agencia de Gestión de Situaciones de Emergencia del condado de Humphrey, en el centro del estado.
 
Según los servicios meteorológicos, Tennessee fue azotado el sábado por lluvias "históricas".
 
Todavía se busca a varias decenas de personas, al tiempo que se anunció que el toque de queda entrará en vigor esta noche.
 
"Fue casi tan rápido como un tornado. Alguien lo describió como un maremoto", dijo el alcalde de Waverly, ubicada en el condado de Humphrey, a la cadena local WKRN.
 
"Inundaciones repentinas tras las fuertes lluvias del sábado afectaron gravemente a los condados de Dickson, Hickman, Houston y Humphreys, así como a la ciudad de Waverly", indicó este domingo la Agencia de Gestión de Situaciones de Emergencia en un comunicado.
 
"Entre 22 y 43 centímetros de lluvia cayeron sobre esta área del centro de Tennessee durante seis horas el sábado por la mañana", y el mal tiempo continuó hasta la noche, agregó el organismo, concluyó AFP.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales