Actualidad

Coronavirus: Admiten que “por el ritmo de vacunación en Corrientes comienza a ceder la segunda ola”

El doctor Fernando Achinelli, Coordinador del área de Infectología del Hospital de Campaña, reconoció que “hay una oxigenación del sistema por el descenso de casos, pero no implica que sigamos en alerta”

 “La segunda ola empieza a ceder. Por el ritmo de vacunación empieza a disminuir el impacto de la cepa Manaos. Sobre todo en la población mayor. La vacunación ha sido una barrera importante”, sostuvo el doctor Fernando Achinelli
 
“La vacunación permite que los pacientes tengan formas leves o moderadas de la enfermedad. Hay un 5% de pacientes que experimentaron  cuadros graves aún vacunados. La vacunación tuvo y tiene un gran efecto en el control de la pandemia”, evaluó el médico.
 
“No es lo mismo no vacunarse por no tener la vacuna, que no vacunarse por una cuestión de idea, o negación. A esos nosotros llamamos la pandemia de los no vacunados”, dijo Achinelli
 
El especialista además destacó “la utilización de suero equipo permitió disminuir el tiempo de internación. Al principio era de entre 15 y 20 días, con el suero estamos en 5. Desde el Hospital de Campaña participamos del plan de monitoreo de la utilización del suero equino. Y seguimos sumando datos de esta invención argentina que nos ayuda mucho”
 
“Hay un tiempo para su utilización. Debe darse en los primeros días de los síntomas”, agregó
 
 
 

Fotos del día