Actualidad

En el Registro Civil hay 3 mil DNI para ser retirados

El director del Registro Civil, Pablo Cano, habló con Radio Dos, y expuso que “estamos atendiendo por turno tomados por la página, los turnos para los próximos días están completos, por lo que los turnos que estamos otorgando es para 15 días en adelante”. Además, destacó que “tenemos 3 mil DNI que no fueron entregados, que las personas deben pasar a buscar por la oficina del Registro Civil”.

El director del Registro Civil, Pablo Cano, a cerca de los turnos para la atención, explicó que “estamos atendiendo por turno tomados por la página, a parte se entregaban números, pero como tuvimos un brote de covid importante los sacamos”.
 
A su vez, Cano, mencionó que “los turnos para los próximos días están completos, por lo que los turnos que estamos otorgando es para 15 días en adelante”.
 
Asimismo, el director del Registro Civil, señaló que “vemos que las personas sacan un turno todos los días para el mismo trámite, estamos viendo la posibilidad de eliminar los turnos que se piden de más”.
 
Y manifestó que “siempre confiamos que la personas que sacan turno viene a cumplir con su turno, pero esto advertimos en el último turno, por lo que tenemos que proceder a comprobar que sea la persona que viene la que sacó efectivamente el turno”.
 
En otro sentido, Pablo Cano, aclaró que “estamos con personal disminuido, por casos positivos de covid y por personal de riesgo que todavía no se reincorpora, 24 personas menos están trabajando en Capital, en el área de archivo, había 18 y ahora solo 5 trabajan, por eso pedimos al ciudadano la responsabilidad de respetar los horarios de los turnos”.
 
Y por último, el director del Registro Civil, mantuvo que “tenemos 3 mil DNI que no fueron entregados, que las personas deben pasar a buscar por la oficina del Registro Civil”.

Fotos del día