Actualidad

Gustavo Valdés encabezó la inauguración de las nuevas oficinas del IOSCor, IPS, TELCO, Registro de la Propiedad y Catastro

El gobernador junto al intendente, Eduardo Tassano, funcionarios y dirigentes, inauguraron las nuevas oficinas de IOSCor, IPS, TELCO, Registro de la Propiedad y Catastro en el nuevo centro administrativo provincial.

Como parte del proceso de modernización y descentralización del estado, el gobernador Gustavo Valdés presidió hoy el acto de inauguración de las nuevas oficinas del Instituto de Previsión Social –IPS-, Instituto de Obra Social Corrientes –IOSCOR-, Dirección Provincial de Catastro, Registro de la Propiedad, Inspección General de Personas Jurídicas, TelCo –Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con participación Estatal Mayoritaria- y Dirección de Arquitectura, organismos que a partir de hoy funcionan en el moderno Centro Administrativo de Corrientes, sito en el barrio San Benito, edificio moderno, icónico y sustentable en el cual ya trabaja un sector del Banco de Corrientes. El mandatario destacó en la ocasión el avance tecnológico y la arquitectura moderna en relación a las flamantes dependencias públicas y agradeció a todos los trabajadores que desarrollaron sus tareas en la obra.
 
 
El acto se desarrolló en el flanco destinado a las dependencias del IPS, en calle Ex Vía y Rivero y en el marco del mismo, el padre Martín Manevy realizó la invocación religiosa y bendición de las flamantes instalaciones. A la vez que se exhibió un video ilustrativo del Centro Administrativo y la obra llevada a cabo por el Gobierno Provincial. Por su parte, el gobernador, junto a su esposa, Cristina Garro y autoridades presentes, desplegaron el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inauguradas las oficinas públicas y recorrieron el lugar.
 
 
En este sentido, el gobernador, destacó el avance tecnológico y la arquitectura moderna en relación a los nuevos edificios y agradeció a todos los trabajadores que desarrollaron sus tareas en la obra. "El objetivo es avanzar en la descentralización del centro de la ciudad de Corrientes que es intransitable en horas picos", explicó el mandatario provincial y agregó: "Es un primer paso a la modernización del Estado".
 
Este lugar va a ser un nuevo centro cívico y alrededor de 5.000 personas van a utilizarlo tras la superación de la pandemia
 
Además, señaló que el fin del Gobierno de Corrientes es estar a la altura de los tiempos que corren. "El IPS es un emblema, un símbolo y una lucha que la debemos seguir llevando adelante. En Corrientes, protegemos a nuestros jubilados", detalló Valdés y aseveró: "El IOSCOR está siempre que necesitamos intervenciones y estábamos trabajando en un edificio prestado, por primera vez vamos a tener un edificio nuevo".
 
Nuestra visión es de futuro e inversión para la provincia y no lo decimos ahora, venimos trabajando desde el inicio de la gestión
 
Finalmente, remarcó las tareas en conjunto con la Municipalidad de Corrientes: "Hemos refaccionado casi todos los edificios históricos de la ciudad junto con la plaza 25 de mayo. Luego de 130 años, logramos construir la nueva Unidad Penal N° 1".
 
En esta nota

Fotos del día