Política

Gobierno provincial en alerta máxima por incendios

El ministerio de Seguridad junto al de Producción coordinarán acciones y principalmente, tareas de prevención para evitar desastres en el interior correntino.

Los funcionarios provinciales remarcaron la necesidad de estar atentos ante esta situación de alerta extrema en la que se encuentra toda la provincia, en especial la zona Oeste, debido a la larga sequía. Precisamente por eso, brindarán asistencia a los Bomberos Voluntarios, continuarán trabajando con los aviones hidrantes del Ministerio de la Producción y se reitera el pedido a la población que sea responsable y no haga fuego hasta que baje el riesgo.
 
 
Quienes no acaten las órdenes de la Policía o de los Bomberos, estarán infringiendo la Ley Provincial Nº 5.590 de Prevención, Control y Manejo del Fuego, por lo que serán denunciados penalmente por poner en peligro a la población y al medio ambiente.
 
Hace dos días, en la Capital, hay humo y cenizas provenientes de quemas en la zona de Barranqueras Chaco, sobre esa situación no se aportaron datos.
 
Alerta extrema por alto peligro de incendio
 
El gobernador Gustavo Valdés determinó la inmediata contratación de dos aviones preparados para el combate del fuego, distribuidos de manera estratégica y que operarán articuladamente en las 19 pistas equipadas por el gobierno de la Provincia a lo largo del territorio. Las localidades de Paso de los Libres, Corrientes, Mercedes, Bella Vista y Virasoro son las de mayor riesgo alentadas por las condiciones del clima. Importante déficit hidrico en la mayoría de estos departamentos con elevadas temperaturas. El ministerio de Producción convoca a tomar todas las medidas de prevención y los cuidados pertinentes para evitar incendios en zonas rurales de la provincia.
 
 
La cartera productiva viene advirtiendo que los pronósticos para este mes e incluso el que viene no prevén precipitaciones importantes para la región, por lo que las condiciones meteorológicas que predisponen la focos igneos se van a mantener críticas. En caso de incendios de postes de luz, se tornará muy difícil repararlos y restablecer el servicio a la brevedad. Seguimos gestionando ante el gobierno Nacional la provisión de medios aéreos ante la critica situación.
 
Operarán de manera estratégica en la zona centro y Norte de la provincia. Complementando de esta manera el trabajo por tierra que realizan los bomberos y brigadas. En virtud de lo expuesto y con todas las recomendaciones realizadas, se solicita además a la población en general que, en caso de detectar fuego en algún predio, comunicarse inmediatamente al teléfono 100 de Bomberos.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales