Nacionales e Internacionales

Carla Vizzotti viajó a Rusia para revisar el cronograma de entrega de vacunas

Junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantendrán reuniones con el Instituto Gamaleya y el RDIF.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron este lunes a Rusia para profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas contra el Covid-19.
 
Puntualmente, con el Instituto Gamaleya revisarán el cronograma de entregas, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos.
 
La agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) incluye repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto.
 
En tanto hoy se anunció que la vacuna argentina contra el coronavirus podría entrar en fase 1 a principios de 2022.
 
La vacuna contra el coronavirus que están desarrollando en conjunto el Conicet y la Universidad de San Martín (Unsam) será utilizada como un "booster", un refuerzo de otras, y los ensayos con voluntarios de fase 1 podrían comenzar a principios de 2022, aseguró hoy el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Fernando Peirano.

Fotos del día