Nacionales e Internacionales

Vizzotti y Nicolini recibieron datos sobre el uso pediátrico de la vacuna Sinopharm

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron hoy un encuentro virtual con investigadores y referentes del área de regulación médica de Emiratos Árabes Unidos (EAU), país que autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 en chicos de 3 a 17 años.

Emiratos Árabes Unidos hizo ensayos clínicos pediátricos con la vacuna fabricada en China. Aplicó dos dosis en un intervalo no menor a 21 días y los resultados fueron positivos, con reacciones similares a las de los adultos, tanto en seguridad como en inmunogenicidad.
 
Dada “la importancia de estos estudios para nuestro país y el mundo”, como expresó Vizzotti en la videoconferencia, la ministra invitó a los investigadores a presentar el estudio y los resultados, que motivaron la aprobación, ante representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y de la Comisión Nacional de Inmunización (Conain).
 
“Si bien los niños, niñas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad Covid-19 en forma leve, es clave avanzar en su protección individual que va a redundar en un beneficio indirecto en poblaciones de mayor edad que presentan más riesgo de complicaciones y muerte”, dijo la ministra a través de un comunicado en el que también destacó la importancia de continuar evaluando estrategias que logren un impacto positivo en la escolaridad, así como las posibilidades de colaboración con los Emiratos Árabes para generar evidencia.
 
Participaron de la reunión el director de investigación y jefe del Proyecto de Vacunas de G42 Healthcare, Walid Zaher; el jefe de Asociaciones Estratégicas Internacionales de G42 Healthcare, Obaid Al Zaabi; y la jefa de Asuntos Regulatorios de G42 Life Science Cluster, Maimoona Firdous.
 
En la actualidad, la Argentina solo cuenta con la vacuna de Moderna para aplicar a menores de entre 12 y 17 años.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales