Nacionales e Internacionales

Paraguay ya tiene circulación comunitaria de la variante Delta

Los seis casos confirmados en el país de esta variante cuentan con antecedentes de viajes al exterior, y solo dos tuvieron contactos con viajeros, según detalló el Ministerio de Salud paraguayo.

El Gobierno paraguayo informó este viernes sobre la circulación comunitaria de seis casos de la variante Delta de la Covid-19 en Asunción y Departamento Central, una ciudad vecina de la capital de Paraguay.
 
Los seis casos confirmados en el país de esta variante cuentan con antecedentes de viajes al exterior, y solo dos tuvieron contactos con viajeros, según detalló el Ministerio de Salud paraguayo a través de un comunicado.
 
La semana pasada la cartera sanitaria ya había informado sobre la presencia de la variante probadamente más contagiosa en Paraguay y, tras estudios más exhaustivos, se decidió declarar su circulación comunitaria, informó el medio local Última hora.
 
Según datos oficiales, más de un tercio de la población objetivo de 10 años en adelante cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, equivalente al 36% de esta población.
 
En este contexto, el Ministerio de Salud de Paraguay notificó 537 casos de coronavirus y 56 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Fotos del día