Actualidad

Cuánto cuesta la caña con ruda en Corrientes

Como es costumbre en Corrientes, la caña con ruda ya está en venta en distintos puestos de la ciudad, de cara al comienzo del mes de agosto. LT7 recorrió estos puntos para saber cuánto cuesta la tradicional bebida.

El 1 de agosto de cada año es tradición en Corrientes arrancar el día tomando un sorbo (o más) de caña con ruda en ayunas. Esta costumbre viene de la idea de protegerse del mes más frío y "trágico" del año, por lo que se transformó en una tradición popular instalada en la provincia.
 
En los últimos días de julio, es común ver en los puestos de la ciudad a vendedores de caña con ruda, producto que se vende bastante por su bajo costo y para seguir la tradición. El movilero de LT7, Daniel "Frenky" Acevedo recorrió varios puestos para averiguar el precio del producto.
 
Según lo relatado por el periodista, puede conseguirse una "petaca" de caña con ruda de $100, $150 y hasta $200. En el puesto en el que se vende a $200, ofrecen dos petacas por $350. Los precios varían de puesto en puesto en el centro correntino, pero el movilero detalló que no hace falta recorrer mucho para encontrar precios accesibles de caña con ruda.
 
Por otro lado, LT7 pudo acceder a la información de distintos puestos en los barrios de la ciudad y el precio de la petaca de caña ronda el costo de $100.

Fotos del día