Actualidad

Las bajas temperaturas seguirán una semana más en Corrientes

Con -1,5 °C entre las 7 y las 8 de la mañana de ayer, la ciudad de Corrientes estuvo al borde de la mínima absoluta prevista para el mes de julio. Según el pronóstico, hoy y mañana podrían seguir las heladas.

La estación meteorológica del aeropuerto correntino registró ayer la temperatura más baja del año: -1,5 °C, aproximadamente entre las 7 y las 8 de la mañana. Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la advertencia violeta por bajas temperaturas al menos hasta este mediodía.
 
Además de la ciudad de Corrientes, incluyeron en el alerta a las localidades de Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar. Las anteriores mediciones mínimas de la estación meteorológica en este año fueron de -0,3 y -0,5 °C.
 
El registro de ayer estuvo cerca de superar la temperatura mínima absoluta de la ciudad de Corrientes, que para el mes de julio es de -1,9 °C, según las marcas históricas del SMN. Hubo heladas en los descampados periféricos de la ciudad y se prevé que lo mismo suceda hoy y mañana.
 
Aunque se espera la permanencia del viento desde el sector noreste, y con jornadas soleadas en general, el frío no cesará al menos hasta la próxima semana.
 
De acuerdo con el pronóstico del SMN, la mínima nuevamente llegará hoy hasta el 0 °C, con una máxima de apenas 17 °C. Mientras que mañana se mantendrá dentro de parámetros similares, con un leve ascenso de la máxima hasta los 20 °C.
 
A partir del domingo sí se elevará la mínima, por arriba de los 6 °C.
 
Por otra parte, en la ciudad de Mercedes se registró una mínima de -3 °C, siendo el anterior de -2 °C, en 1963, por lo que se trata de la temperatura más baja jamás registrada allí.
 
Desde el SMN, ante la advertencia por muy baja temperatura, recomiendan beber líquidos calientes, mantener las normas de higiene y los ambientes ventilados para evitar inhalación de monóxido de carbono, y usar ropa adecuada que proteja del frío.

Fotos del día