Actualidad

PASO 2021: La Justicia ratificó que habrá mas mesas en Corrientes para garantizar el protocolo sanitario

Es Juez Federal de Paso de Libres en subrogación del Juzgado Federal 1, dialogó en exclusiva con La DOS y  se refirió al posible protocolo que se desarrollará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).  "Hubo un 40% de aumento de mesas más en toda la provincia", aseguró en el marco de la emergencia sanitaria.

"El protocolo definitivo todavía no lo hemos conocido, sobre todo en relación a la infraestructura que debemos tener en cuenta en cada institución educativa donde se realicen los comicios, evitar la aglomeración de personas, un máximo de personas en cada meza, un periodo de receso para desinfectar el lugar, el cuarto oscuro, las boletas y todo lo necesario para entregar y emitir el voto mediante el sobre", ratificó.
 
"Hubo un 40% de aumento de mesas más en toda la provincia, teniendo en cuenta la elección anterior con el objetivo de evitar la agrupación de gente. Estamos teniendo en cuenta para la designación de los presidente de mesa que al menos tenga una vacuna", explicó Fresneda en el contexto de emergencia sanitaria.
 
Falta de avales en la presentación de Alejandro Karlen y Eugenio“Nito” Artaza como candidatos a diputado y senador, nacional, respectivamente
 
Los avales son necesarias y rigen para ambas listas que se presentan en las PASO y Gustavo Fresneda, se refirió al rechazo de las listas de precandidatos de Alejandro Karlen y Eugenio“Nito” Artaza que no podrán competir en las Paso del 12 de septiembre. "Habrá que ver si los tiempos alcanzan para recurir a la  Cámara Federal Electoral, estamos en una instancia intermedia", destacó.
 
En este sentido, recalcó que no existía falsificación de firma pero era incompleta, estaba una firma y no la que se avalaba u en otro caso, estaba la firma y no la del candidato. "Se trata de la falta de cantidad de avales mínimos necesarios que ratifican su participación en las PASO y fueron rechazados", aseguró.
 
Finalmente, recalcó que se confirmaron todas las alianzas y candidatos de cara a las Paritarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre. "Se resolvió la decisión por la Junta Electoral porque no reunieron las condiciones exigidas por los avales mínimos regidos de la Ley Electoral. Faltabala firma de las personas que ratifican su participación".

Fotos del día