Actualidad

Peligro de incendios: Corrientes registra 400 “puntos calientes”

Así lo afirmo el director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, en comunicación con LT7. La sequía, sumada a la falta de lluvias y variaciones en la temperatura son factores que han vueltos poner a Corrientes bajo riesgo de incendios, según alertó el director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez.

Según precisó Márquez, la provincia reporta actualmente 400 puntos de calor o “focos calientes”, además de haber sido reportados 287 incendios.
 
“El riesgo sigue y va a ir en aumento porque las temperaturas no son estables. Hay momentos donde tenemos temperaturas altas, además tenemos una seca que hay que mirarla diferente, porque está sobre la del año pasado y no hay humedad en el ambiente para hacerle frente, además hay menos lluvias que el año pasado”, detalló y aseveró: “Tenemos un grave problema con el factor climático”.
 
“Por suerte hoy mayor conciencia y hay lugares donde sé que las empresas forestales han invertido y han implementado mejor los sistemas de corta fuegos y eso es un avance sin lugar a dudas”, indicó al referirse a los sectores vinculados a la industria forestal, los cuales se han visto gravemente afectados debido a los siniestros acontecidos desde hace meses.  “Nunca se está del todo bien preparado para enfrentar un incendio, más aun en época de secas pero estamos todavía con suerte”, expresó.

Fotos del día