Nacionales e Internacionales

Carne: frigoríficos dicen que las medidas ocasionan “pérdidas absurdas” para el país

Aseguran que a más de 60 días del cierre de exportaciones y casi 30 del sistema de cuotas se puso en evidencia que las restricciones de cortes de la categoría vacas "son un error". 

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía pidió que se revea la decisión oficial de cerrar parcialmente las exportaciones de carne vacuna bajo un sistema de cuotas, ya que quedó demostrado en estas últimas semanas que “no generó bajas en los precios de la carne“.
 
Para el titular de Fifra a unos 60 días del cierre total de las exportaciones y casi 30 días del sistema de cuotas, se puso en evidencia que las restricciones de cortes de la categoría “vacas” es un “error que debe ser subsanado” porque está “ocasionando pérdidas absurdas a todo el sector y al país”.
 
Aclarando que los cortes provenientes de la vaca no se consumen en el mercado doméstico, el empresario aseguró que “solo queda intentar comprender que está decisión está motivada por razones políticas y que hay un sector de electorado que ve satisfactoriamente este tipo medidas”.
 
Las estadísticas del Indec sobre la inflación del mes pasado reflejan, como ya señalaron los frigoríficos en otras oportunidades, que “la medida es ineficiente si el objetivo era la baja de precios”.
 
Por último Urcía pidió “quitar las restricciones a la exportaciones y poner en vigencia un plan ganadero que corrija las inequidades fiscales que hace décadas reclama el sector”.
 
 
 Fuente: Infocampo

Fotos del día