Nacionales e Internacionales

España: un apagón deja a medio país sin luz

Un incidente con un hidroavión afectó a una línea de alta tensión de la Red Eléctrica Española.

Miles de personas se vieron afectadas este sábado por un apagón eléctrico generalizado en diferentes zonas de España. Varios usuarios de Madrid, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Aragón y Navarra se han quedado sin suministro de corriente eléctrica poco antes de las 17 (hora local). En algunos lugares el servicio ya se ha restablecido.
Todo parece indicar que el corte en el suministro eléctrico se debe a la avería en una línea de muy alta tensión de 400.000 voltios de Red Eléctrica Española (REE).
Protección Civil informó la falta de suministro eléctrico es de alcance global y hay cerca de 640.000 abonados afectados solamente en Cataluña y que a las 17:46 ya se había restablecido con normalidad el servicio tras una hora de apagón.
 
Los usuarios de redes sociales empiecen a publicar vídeos de la situación, provocando que #apagón se convierta en tendencia mundial.
 
Hacía 20 años que no se producía una avería de tanta envergadura a nivel nacional, aseguran fuentes energéticas.
 
Un técnico de una compañía eléctrica explica que lo que ocurrió se conoce como "deslastre eléctrico". Protección Civil de Cataluña ha señalado que la incidencia llegó a afectar a 640.000 abonados.
 
Fuente: minutouno.com.ar

Fotos del día