Actualidad

Piden racionar el uso de agua: estos son los consejos ante la emergencia

El Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Berttoni, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la bajante del río y las recomendaciones sobre el uso racional del agua. "La gente tiene que ser consciente y gastar lo justo y necesario". 

Con pequeñas acciones cotidianas, se pueden observar grandes diferencias en el consumo de agua de cada hogar. Es importante que las buenas prácticas se repliquen y se enseñan desde el entorno familiar debido a la emergencia que hoy se encuentra el río Paraná con bajantes históricas.
 
“El Río Paraná va a seguir bajando y creemos que continuará así por varios meses más. Si bien está asegurada la toma de agua de la población, realmente nos preocupa esta situación”, manifestó el funcionario de la provincia.
 
Es por ello que  piden que se trabaje en el uso racional de agua con pequeñas acciones que contribuyen a un verdadero cambio. “Llamo a la reflexión para que se gaste lo justo y necesario”, aseveró.
 
 
 
Consejos:
*No utilizar el agua para la limpieza de las veredas
*No laves el auto innecesariamente. Utilizá el balde para reducir el caudal.
*Al lavar los platos no dejes la canilla abierta. Utilizá el tapón o un recipiente, y ahorrarás hasta 50 litros por lavado.
*Lavarte los dientes usando un vaso de agua y no dejar la canilla abierta, ahorrando así alrededor de 12 litros por minuto.
*Repara las canillas y goteras, y así ahorrarás un promedio de 170 litros de agua al mes.

Fotos del día