Nacionales e Internacionales

Europa aprobó la vacuna Moderna para menores de edad y la Argentina empezará a aplicarla la próxima semana

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años, según se informó oficialmente.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", anunció el regulador europeo en un comunicado.
 
Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).
 
 
La Argentina recibió la semana pasada 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, una parte de las cuales el Gobierno quiere aplicar a adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo.
 
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado ayer "que en los próximos días va a haber novedades" en relación a las vacunas de Moderna que va a permitir inmunizar a "adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo".

Fotos del día
Nacionales e Internacionales