Nacionales e Internacionales

Dura carta del Gobierno a Rusia por la demora en las segundas dosis

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, advirtió que la situación en Argentina es crítica y exigió que se cumpla lo pactado. Ante la falta de segundas dosis de Sputnik V, el pasado 7 de julio, el Gobierno Nacional le envió una dura carta a Rusia donde manifestó su desilusión  por el incumplimiento y amenazó con terminar todo tipo de contrato si la situación no se regulariza.

“Podemos pensar en algún momento recibir más componente 1 que 2 o pensar en nuevas estrategias, pero necesitamos urgentemente algo del segundo componente. En este punto, todo el contrato corre el riesgo de ser cancelado públicamente”, escribió la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.
 
En el día de ayer, la Argentina concretó un 50% de vacunados con la primera dosis sin embargo Nicolini definió que la situación del país es crítica ante el faltante.
 
Durante el escrito entendió "la escasez y dificultades de producción hace algunos meses” pero reprochó que más de medio año después todavía están "muy atrasados" con las entregas.
 
Durante el escrito, la funcionara recordó que solicitaron un protocolo para estudiar alternativas para niños y adolescentes, sin embargo no obtuvieron respuestas.
 
También aclaró que Argentina comenzó a entablar conversaciones con otros laboratorios: "Acabamos de emitir un decreto presidencial que nos permite firmar contratos con empresas estadounidenses y recibir donaciones de los Estados Unidos. Las propuestas y entregas son para este año e incluyen la pediatría, que es otra ventaja”.
 
Para finalizar, Nicolini afirmó que desde acá se hace “todo lo posible para que la Sputnik V sea un gran éxito” pero les dejan "muy pocas opciones" se seguir esperando ya se se enfrentan a “un proceso judicial como funcionarios públicos debido a estas demoras” y que esto “pone en riesgo” al Gobierno ,por lo que solicitó una solución posible y real.
 
Fuente: telefenoticias.telefe.com
 
Temas en esta nota

Fotos del día