Cultura y Farándula

Comenzó la grabación para la edición virtual del Festival de Invierno del Chamamé

El patio del Museo de Artesanías Tradicionales se transformó ayer en escenario de la primera grabación para la edición virtual del Festival de Invierno del Chamamé, que será emitido por diferentes plataformas los días 22, 23 y 24 de agosto.

El festival organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, tendrá como epicentros a diferentes museos de la provincia haciendo dialogar el patrimonio inmaterial y construido de Corrientes. Patrimonio que nos identifica y que el festival difunde.
 
“En esta nueva edición del festival estamos estrenando escenarios, que posibilitan vincular el patrimonio inmaterial por un lado (el chamamé) y el patrimonio material que tienen los edificios históricos que albergan los museos y sus patrimonios por el otro”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.
 
De este primer día de grabación participaron los siguientes artistas: Ana Paula y Alejandro Romero Homenaje a Rodolfo Regúnaga por Julio Regúnaga, Valeria Gómez, Aurelia Delvalle junto a Fabián Garcia/Julio Ledezma. Músicos de la Orquesta Folclórica de la Provincia, Selva Vera, Rosita Leiva y Esperanza Cáceres, Bruno Mendoza y Juan Benítez y Araceli Da Silva / Federico Mayuli / Germán Acuña.

Fotos del día