Actualidad

Lotería Correntina y una millonaria transferencia al Instituto de Cultura

El Ente descentralizado giró más de $13 millones al organismo provincial para costear el Programa de Escuela de Artes y Oficios.

El Decreto N° 1157 del Poder Ejecutivo provincial, fechado el pasado 28 de mayo de 2021 pero recién publicado en el Boletín Oficial este último 15 de julio, instrumenta la transferencia de fondos desde Lotería Correntina al Instituto de Cultura de Corrientes.
 
“Que por la citada norma legal se autorizó una transferencia de fondos a la Tesorería General de la Provincia por la suma de PESOS TRECE MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 13.650.000,00) a favor del Instituto de Cultura de la Provincia, destinada a solventar los gastos que demande el desarrollo del Programa de Escuela de Artes y Oficios de la Provincia de Corrientes, aprobado por Decreto N° 77/2020”, dice un tramo del considerando del Decreto. (Ver página 3 del PDF)
 
 
No es la primera vez que el organismo encargado de regular los juegos de azar en la provincia, asiste económicamente al organismo de Cultura de la provincia.

Fotos del día