Actualidad

Fuerte operativo de seguridad en el acceso a Itatí: Prohíben ingreso a turistas

Conforme a las medidas sanitarias que se establecieron ante casos de Covid en Itatí acerca de que solo pueden ingresar a la localidad aquellas personas que tengan domicilio en el departamento, la Policía de la Provincia implementa a partir de esta tarde y hasta la noche del domingo un operativo de seguridad en la localidad de Itatí a efectos de hacer cumplir esta directiva en el marco del 119º Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.

“La Tarde Menos Pensada “ para brindar más detalles al respecto dialogó con el comisario Mayor Ramón Benítez, jefe de la Unidad Regional 1 quien confirmó que el operativo se centra en el acceso a la ruta provincial 20, a unos 100 metros del templete de la Virgen sobre ruta 12 con el solo objeto de que no haya ingreso de personas de otras localidades y evitar así el aglomeramiento”.
 
Saludo a la Virgen
 
Por otra parte, aclaró que “aquellas personas que quieran saludar a la Virgen lo podrán hacer ante la imagen del Templete ubicada sobre ruta 12, siempre y cuando respetando las medidas sanitarias vigentes, es decir respetando distanciamiento y uso de barbijo. Se acercan, saludan y luego se los invita a retirarse a su localidad de origen”.
 
Al efecto enfatizó que “para velar de que en esta zona no hayan inconvenientes, se implementa un servicio en conjunto con la municipalidad de Itatí en salvaguarda de la salud de todos los concurrentes”.
 
Tras explicar que para esta actividad se afectarán 25 agentes policiales así como otro tanto de funcionarios municipales, advirtió que “también los accesos alternativos a la localidad, tal los casos del Atajo o El Guayú, por Ramada Paso, tendrán retenes policiales para evitar el ingreso”.
 
Finalmente, el jefe policial exhortó ”a no trasladarse a Itatí, más allá de la fe que lo impuse, porque no podrán ingresar a la localidad bajo ninguna condición”, resaltando que “esto se implementa al solo efecto de salvaguardar la vida ante la gravedad de la pandemia en curso”.

Fotos del día