Actualidad

Este lunes inicia la vacunación a embarazadas en Corrientes

En la capital, habrá un punto fijo que funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 en el Salón Auditorio del hospital Ángela I. de Llano. En el interior, el trabajo se llevará a cabo por los equipos locales en coordinación con las direcciones hospitalarias.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, dará inicio, desde este lunes 21 de junio, la vacunación Covid-19 para embarazadas y puérperas. Es para mujeres en esa condición de 18 años en adelante. El trabajo se da en el marco de lo consensuado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
 
Para las embarazadas, la vacunación será a partir de las 18 semanas de gestación; y puérperas, hasta 30 días desde el nacimiento del bebé, indicaron desde la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero.
 
En el caso del interior provincial, las actividades de vacunación serán llevadas a cabo por los equipos de vacunación locales en coordinación con las direcciones hospitalarias.
 
En la Capital, se dispondrá de un punto fijo que funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 en el Salón Auditorio del hospital Ángela I. de Llano.
 
Para poder vacunarse, las embarazadas deberán asistir con prescripción médica especificando la edad gestacional; y, para las puérperas, con carnet perinatal.

Fotos del día