Actualidad

El Hospital de Campaña recibió nuevos respiradores y ya tiene más de 300 disponibles

El Gobierno de Corrientes entregó esta mañana una nueva dotación de respiradores en el Hospital de Campaña. Con éstos, el nosocomio cuenta con 300 aparatos disponibles para atender a los pacientes internados.

El ministro Ricardo Cardozo encabezó la entrega y recalcó que “la mayoría del equipamiento es para fortalecer el Hospital de Campaña, pero además vamos a atender alguna requisitoria de otro hospital que nos está ayudando en este contexto de crisis”
 
“Hoy la capacidad del Hospital está por encima del 20 % tenemos margen holgado, pero hay sí mucho cansancio del personal”, dijo
 
El doctor Alberto Arregin, Director del Hospital de Campaña, confirmó que “el material es esencial y será  destinado a áreas de clínicas donde más necesidades haya. Son elementos técnicos que nos sirven mucho en este contexto de pandemia porque nos alivia mucho el trabajo”
 
El doctor Arregín se refirió a los recursos humanos del Hospital y admitió: “en esto tenemos algunas deficiencias por el cansancio, tanto profesionales como auxiliares. Es muy duro. Día a día debemos adaptarnos a la situación diaria”
 
“Los respiradores son de última generación, microprocesados, se suman a los que tenemos y con esto estamos llegando a más de 300”, sostuvo

Fotos del día