Actualidad

Por la bajante del río Paraná, hallan otro barco hundido en Corrientes

Ricardo Sarjanovich, cabañero de Itá Ibaté, registró desde el aire un naufragio a pocos kilómetros del pueblo. En 2020 ya había logrado imágenes de un barco hundido e identificado en la zona de Punta Gallino.

El Alto Paraná vuelve a revelar tesoros escondidos entre sus cristalinas aguas y nuevamente se trata de una embarcación hundida, visibilizada como consecuencia de la bajante extraordinaria del río.
 
Un cabañero de Itá Ibaté registró espectaculares imágenes de un naufragio en la zona de la Isla Entre Ríos, aguas abajo del pueblo. Se trata de una barcaza de aproximadamente 15 metros de largo, hundida y encallada en un banco de arena, hoy visible solo gracias a la bajante extraordinaria de río Paraná.
 
 
Ricardo Sarjanovich, de Posada El Refugio, captó las increíbles imágenes desde el río Paraná, al que describió como "una pileta" debido a la transparencia del agua.
 
 
Foto: Ricardo Sarjanovich especial para La Dos
"Hace unos días vimos que el agua se movía de tal manera como si hubiese un tronco y uno de mis guías me dijo que era un barco, entonces fuimos e hicimos las imágenes", contó Sarjanovich a La Dos, quien estuvo acompañado por Ignacio Arriola, guía de pesca de su cabaña.
 
 
Se trata del mismo fotógrafo en captar en 2020 las imágenes del Parténope, la nave hundida frente al pueblo, que fueron tapa de medios nacionales. En este caso de trata se otro naufragio varios kilómetros aguas abajo, sin registro alguno pero que dataría de varias décadas.

Fotos del día