Actualidad

Judiciales insisten con el pedido de recomposicion salarial

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) volvió solicitar al Superior Tribunal de Justicia (STJ) una recomposición salarial que se equipare a los índices de inflación actuales.

Mediante una presentación, el Sitraj solicitó nuevamente al STJ un incremento salarial para que de este modo atenué la progresiva pérdida de poder adquisitivo que padecemos trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, argumentaron en el pedido realizado.
 
Consideran que el 10% alcanzado este año apenas puede ser considerado un paliativo, licuado prematuramente por una brutal inflación de efectos más severos en esta parte del país. La inflación de 2016 a 2020 y las recuperaciones salariales en el mismo periodo dejaron como saldo una pérdida del poder adquisitivo del judicial de 32,45 %. Sumando todo a la inflación de enero a abril de este ano (17,6 %) más la de mayo que ronda el 4%, son datos más que suficientes para reflejar el estado angustiante de trabajadores y trabajadoras.
 
Además, hay que considerar que el NEA evidencia desde hace tiempo los índices más altos del país, como también que las mayores subas de precios se registran en el rubro alimentos, principal destino de los ingresos de los asalariados, explican en el reclamo realizado.
 
Por último, reiteran el carácter alimentario del incremento salarial solicitado. Ante el silencio e inacción del tribunal sobre el reclamo de los trabajadores, ratificamos todos y cada uno de los fundamentos ya esgrimidos en cada una de las presentaciones anteriores. E insistimos en que el tribunal tiene las herramientas necesarias para responder adecuadamente a su obligación de retribuir y reconocer al personal con salarios que preserven la dignidad y lleven tranquilidad a sus familias. Es el mismo personal que, sin importar la fase del aislamiento por la pandemia, presto y presta servicios normalmente, sostienen.

Fotos del día