Actualidad

Habrá un sistema de turnos para visitar los cementerios el Día del Padre

Por el Día del Padre, desde el jueves 17 al martes 22 de junio, la Municipalidad de Corrientes organizará un sistema de turnos para visitar los cementerios San Juan Bautista y San Isidro.

Se organizó un cronograma de 20 personas por turno cada 45 minutos durante todo el mes. Solo el fin de semana del 19 al 20 de junio, se permitirá el ingreso de 40 personas cada 45 minutos.
 
Los horarios establecidos son: jueves, viernes, lunes y martes desde las 9 a 12:30 y desde las 14 a 17:30; sábado y domingo desde las 9 a 12:30 y desde las 14 a 17:30.
 
Los ingresos serán solo a través de los accesos principales de cada cementerio. Allí se verificarán los permisos, se tomará la temperatura, desinfección de manos, y se registrará en un listado para tener trazabilidad. También se controlará el correcto uso del tapabocas.
 
En el caso de las inhumaciones, desde el municipio recuerdan que tanto particulares como empresas deberán confeccionar sus correspondientes permisos de ingreso, no debiendo superar las 10 personas por servicio. Quedan suspendidos durante estos días los traslados.
 
Los permisos para el Día del Padre ya están disponibles a través de la página web ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios. En un mapa con las zonas y pabellones en que se encuentran distribuidos los cementerios, los visitantes deberán identificar dónde se encuentra ubicado el familiar fallecido y así solicitar el turno en el sistema para visitar esa zona específica.
 
El turno se puede descargar en el celular sin necesidad de imprimirlo y será requerido para el ingreso a los cementerios por el personal municipal.
 
Otra vía para solicitar el ingreso al cementerio es comunicándose al 0800-5555-6864 (línea telefónica gratuita de la Municipalidad) cuyos operadores guiarán a la persona para obtener el turno correspondiente.
“Al igual que el año pasado que nos tocó atravesar esta fecha en plena pandemia y nos obligó a generar un mecanismo para que los vecinos, puedan asistir al cementerio de manera cuidada, en este nuevo contexto, en el que estamos en fase 3 por pedido del intendente Eduardo Tassano, volvemos a implementar el sistema de turnos porque se pudo llevar adelante el año pasado con buena predisposición y todos los cuidados necesarios”, señaló el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
 

Fotos del día