Actualidad

Expectativas para saber cómo siguen las restricciones en Corrientes

Para horas del mediodía el gobernador Gustavo Valdés haría, por medio de sus redes sociales,  anuncios para conocer posibles nuevas habilitaciones, en aquellos puntos donde se encuentran en fase 2 y 3. El mandatario correntino descartó que las clases presenciales regresen en la ciudad de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés anunciará hoy cómo seguirán las restricciones en Corrientes, en las 19 localidades que se encuentran en fase 2 y 3 de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
 
Se espera que para horas del mediodía el mandatario correntino informe sobre posibles nuevas habilitaciones, en el marco de una preocupante situación epidemiológico a causa del COVID-19. En ese sentido, Valdés, en una entrevista con Diario Época, dijo que el número de gente que se contagia con el virus SARS-CoV-2 sigue “siendo alto”.
 
Asimismo, aseguró que “cuando implementamos las restricciones, esperábamos bajar los casos. De alguna manera logramos frenar el número ascendente de contagios. Si seguía así, hubiéramos terminado en Fase 1 y con problemas serios en el sistema de salud”.
 
Sobre la posibilidad de que regresen las clases presenciales a la capital correntina, esto quedó descartado por el gobernador: “Estamos en Fase 3 en la ciudad de Corrientes… continuaremos sin clases presenciales”, le anticipó a Época.
 
Pero, a su vez, no descartó que las escuelas se abran antes del receso invernal. “Lo que sí pretendemos es volver en dos burbujas, de 15 días cada una, antes de las vacaciones. De esta manera, los alumnos tendrán oportunidad de hacer un repaso”, argumentó el mandatario.
 
Vale recordar que el domingo pasado, el titular del Poder Ejecutivo provincial habilitó la apertura de los gimnasios y el retorno de las clases presenciales en aquellas ciudades que se encuentran en Fase 5.

Fotos del día