Actualidad

Misa en el hospital de campaña por los enfermos y personal de salud

Se realizó en la tarde de ayer una nueva misa en el hospital de campaña dirigida a enfermos de covid, sus familiares y el personal de salud del establecimiento. En la oportunidad, estuvo presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.


El obispo inició su homilía expresando que “la providencia de Dios quiso que hoy, junto con nuestros queridos enfermos y sus familiares, con ustedes, amados y admirados médicos, enfermeras y todo el personal de salud que, a pesar del cansancio y tantas veces agobiados por la impotencia, la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús nos invita a contemplar el corazón de Dios”.
 
Indicó a los presentes que el Señor los acompaña “en este tiempo difícil y de mucho sufrimiento”. Stanovnik manifestó que “cuando nos toca vivir situaciones difíciles y que se prolongan en el tiempo, como la pandemia que nos aflige, inevitablemente nos enfrentamos con los temas fundamentales de nuestra existencia como son la vida, la muerte, el dolor, la felicidad, Dios”.
 
Señaló a los fieles que lo que se necesita es depositar la confianza en Dios y abrir nuestros corazones: “La gozosa alabanza y la humilde súplica que nos abre el corazón y la mente a Dios, no son incompatibles con la ciencia cuando esta investiga y progresa para mejorar la salud y el bienestar de todos”.

Fotos del día