Nacionales e Internacionales

Después de más de un año, Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos a la ciudad de Nueva York

La línea aérea comenzará a volar al destino estadounidense a partir del 19 de julio con tres vuelos semanales hacia el aeropuerto JFK.

Después de más de un año, Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos a Nueva York. La línea aérea comenzará a volar al destino estadounidense a partir del 19 de julio y tendrá tres vuelos semanales hacia el aeropuerto JFK.
 
La empresa había dejado de volar a Nueva York a comienzos de 2020, luego de la pandemia. Ahora, los vuelos a ese destino están previstos para los lunes, jueves y sábados, con salida a las 22:30 desde Ezeiza. El horario de llegada al aeropuerto JFK es a las 8:35. Y los regresos serán los días martes, viernes y domingos, con salida a las 14:45, según detallaron.
 
La demanda de vuelos de argentinos a los Estados Unidos viene en aumento desde que se flexibilizaron las condiciones para la vacunación de turistas, con vacunas de una sola dosis y centros de vacunación abiertos en centros turísticos e incluso en el aeropuerto de Miami. Durante junio, por ejemplo, la ocupación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami se ubicó en el 90%.
 
En el caso de Nueva York, se realizan jornadas de vacunación en centros turísticos como Times Square, Central Park y el Empire State Building. La decisión que tomaron las autoridades de la ciudad está vinculada con una necesidad de impulsar su actividad económica. Por ejemplo, el Museo Americano de Historia Natural ofrece entradas gratuitas a quien se vacune en sus instalaciones.
 
El resto de las compañías internaciones que operan vuelos desde los Estados Unidos hacia la Argentina también comenzaron a incrementar sus frecuencias. En junio, Aerolíneas Argentinas pasó de seis a nueve vuelos semanales a Miami. También American Airlines incrementó sus frecuencias: mantuvo su vuelo diario a Miami, pero sumó más vuelos a Dallas (serán 17 durante todo el mes) y volverá a volar a Nueva York, con ocho vuelos en total durante la segunda quincena.
 
En el caso de United Airlines, la compañía pasó de dos a cinco vuelos semanales a Houston durante junio. Mientras que Delta mantiene sus dos frecuencias semanales a la ciudad de Atlanta. ¿La mayor disponibilidad de vuelos puede hacer bajar los precios? “Es muy probable que a pesar del aumento de la oferta, al seguir siendo muy reducida y al tener tanta demanda contenida, no haya variación en el precio de los tickets o no sea muy notoria. Por ejemplo, para viajar en agosto a Miami, Orlando o Nueva York se encuentran tickets promedio desde $103.300. Aunque hay meses para los que se encuentran precios bastante más baratos. Por ejemplo septiembre, octubre y noviembre se consiguen desde $82.800″, detalló Magali Álvarez Howlin, gerente de Marketing de la plataforma de turismo Volalá.
 
A diferencia de los meses anteriores, en junio las aerolíneas obtuvieron autorizaciones para sus programaciones para todo el mes. Desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), que nuclea a líneas aéreas de todo el mundo, a fines de mayo habían pedido al Gobierno argentino contar con una mayor anticipación en la entrega de las autorizaciones y más flexibilidad para los vuelos internacionales, ya que recibieron los permisos apenas unos días antes del comienzo del mes.
 
La disponibilidad de vacunas y los escasos requisitos para aplicarse dosis que tienen actualmente los turistas que llegan a los Estados Unidos continúan impulsando la demanda de viajes de argentinos que buscan una rápido acceso a las vacunas en destinos como Miami, Orlando y Nueva York.
 
“Los destinos que integran el ranking de los más elegidos por los argentinos para viajar a Estados Unidos está formado por Miami, Nueva York y Orlando, seguidos por Los Ángeles, Washington y Fort Lauderdale. Nos parece una excelente noticia que se hayan aprobado más vuelos en junio y con 30 días de anticipación. Si se mantiene esta dinámica de aprobación, seguramente vamos a ver mejores oportunidades y ofertas atractivas para viajar en los próximos meses”, señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.
 
Desde la agencia Almundo señalaron que Estados Unidos sigue estando como principal destino. “Alrededor del 40% de los viajes contratados en los últimos días son para este destino, con Miami, Nueva York y Orlando como ciudades principales, aunque también con presencia de otros lugares. Hay disponibilidad de vuelos para todo el mes de junio, con tarifas que van desde los $150.000. Para julio desde $94.000 y para agosto desciende a $56.000″, detallaron. Infobae

Fotos del día