Actualidad

Desbarataron una banda que se dedicaba al contrabando

La Prefectura allanó cinco domicilios e incautó cigarrillos, armas y vehículos. La Policía de Corrientes prestó colaboración.

Una investigación de la Prefectura Naval permitió reunir datos sobre las actividades de una banda que sentó su base de operaciones en la capital correntina.
 
En el análisis de la información se estableció que se dedicaba a traer de contrabando mercaderías desde Paraguay, particularmente cigarrillos, que luego lo distribuían en la región.
 
Un operativo realizado no hace mucho, que permitió la incautación de cigarrillos, aportó información para seguir el despliegue de la banda.
 
Acarreaban los productos que se despachaban desde el vecino país evitando el control aduanero.
 
La carga se depositaba en la costa del río Paraná siempre en diferentes lugares, desde Itá Ibaté hasta la localidad de San Cosme.
 
Los contrabandistas desplegaban su logística para evitar los controles en rutas o caminos vecinales.
 
En el caso de cigarrillos, almacenaban la carga en alguna localidad, lo que se conoce como “dejar enfriar”, y esperaban el momento para su traslado a la ciudad de Corrientes.
 
El “negocio” de la venta de cigarrillos comenzó a prosperar hasta que intervino la Prefectura.
 
En las últimas horas, con orden de la justicia federal, se realizaron cinco allanamientos simultáneos en la zona del barrio Güemes de la capital correntina. Uno de los inmuebles que requisaron es un galpón. Decomisaron cigarrillos, que no se dio a conocer la cantidad, y también dos motos, una lancha, cinco autos y un arma de fuego.
Interviene la justicia federal y la AFIP-Aduana.
La investigación podría derivar en otras diligencias.

Fotos del día