Actualidad

Nación ya depositó fondos adeudados a productores tabacaleros de Corrientes

Fuentes de la Cámara del Tabaco de Corrientes confirmaron a la redacción de La Dos que Nación depositó en las últimas horas 102.500.000 millones de pesos correspondientes al 50% de la "Caja Verde". En las próximas horas, dichos fondos estarán depositados en las cajas de los productores correntinos.

"Recibimos una muy buena noticia. Nación depositó los más de 102 millones de pesos que se adeudaba que correspondía al 50% de la caja verde. En las próximas horas, a través del IPT, ese dinero estará depositado en las cuentas de los productores", precisó Roberto Segovia, titular de la Cámara del Tabaco de Corrientes, en contacto con ésta redacción.
 
"Este es el fin de un trabajo de mucho tiempo, que nos llevó muchas gestiones y también mucho esfuerzo, porque tuvimos que cortar rutas y reclamar mucho por ello", agregó.
 
"Esos fondos deberán estar en los próximos días disponibles, por lo que esperamos la información del IPT", sostuvo Segovia.
 
Fiscalización
 
Por otra parte, Segovia también destacó que desde Nación se decidió una 'auditoría directa en terreno' en las tres entidades que trabajan en el sector (Instituto Provincial del Tabaco, Cámara del Tabaco, y Cooperativa de Tabacaleros).
 
"Esto implicaría la llegada de funcionarios de Nación que estarán analizando 'en terreno' lo que hace cada entidad tabacalera", precisó Segovia.
 
"El objetivo es evitar problemas que tuvimos en el pasado, sobre todo en la gestión de fondos", dijo

Fotos del día