Actualidad

Alertan por maniobra delictiva a través de una cuenta bancaria: A un correntino le estafaron por más de 700 mil pesos

Un profesional correntino fue estafado a través de una operatoria realizada a través de su cuenta bancaria. En minutos, un banco (el Galicia) le otorgó un crédito de más de 700 mil pesos sin comunicarle. El dinero fue rápidamente transferido a otra cuenta (a nombre de una tal Viviana Montini). Advierten que ésta operatoria podría utilizarse a nivel nacional con estafas  diarias de hasta 40 millones de pesos diarios.

 “Hay una persona amiga, de profesión ingeniero, que tiene una caja de ahorro en el Banco Galicia. Con esa opera regularmente. El 4 de junio recibió en su correo personal un mensaje del banco que le decía que por razones de seguridad le y por movimientos no habituales y transferencias realizadas a un tercero no habitual, le bloqueaban la cuenta. Al ingresar a la cuenta advierte  que tenía 23 centavos. En el movimiento  de ese día, se detalla que el banco le otorgó un préstamo personal por más de700 mil pesos. Y ese monto, inmediatamente fue transferida a una persona desconocida, sumando unos 85 mil pesos que tenía ya guardados”, explicó el abogado Luis Gómez, abogado patrocinante de L.R.J.M., quien terminó siendo estafado en 805 mil pesos.
 
El dinero se transfirió a una tal Viviana Montini (23146602274-NaranjaCuenta).
 
“Mi amigo llamó para decirle al Banco que él no hizo esa operación. Le dan un 0800, y nadie le contestó. Me llamó y me contó de la situación y le dije que vaya al banco. Fue y cuando le cuenta lo sucedido, este personal le dice que debe hacer la denuncia penal e inmediatamente se le rehabilitó la cuenta”, continuó.
 
Gómez precisó que “luego fue a la comisaría, hizo la denuncia, y por mi sugerencia fue a Delitos Complejos. En ese momento, al presentar la denuncia, había otra persona realizando la misma denuncia, por la misma situación”
 
El abogado dijo que “el día anterior esta persona hizo operaciones con su home banking y nunca le avisaron sobre un movimiento de tanta cantidad de dinero. Le dijeron que es un buen cliente y que era uno del tipo de préstamos preacordados. Pero nunca le avisaron absolutamente nada, ni siquiera que había sido preacordado ese préstamo”
 
Como sigue
 
“Sin perjuicio a la denuncia penal, hoy se llevó una pretensión donde se cuenta lo que sucedió pidiendo se resuelva esto lo más breve con la salvedad de que se iniciarán las acciones legales contra la entidad bancaria de no obtener respuesta”, agregó
 
“Nos dijeron que en breve habrá una respuesta  y se nos dijo que el banco se iba a hacer cargo”, dijo
 
Operación conocida
 
“Es una operativa que se realiza a nivel país, con una red que estafa hasta 30 a 40 mil pesos por día”, comentó el abogado.
 
Error de la entidad
 
“En principio se ve que al menos hay una falta de diligencia del banco. Máxime que todos los bancos tienen un comité de crisis por este tipo de estafa”, expresó

Fotos del día