Actualidad

Clases en pandemia: Corrientes no adelantaría las vacaciones de invierno

Julio Navias, Subsecretario de Gestión Educativa, dialogó con Radio Dos y aseveró que se mantiene “hasta el momento” el mismo calendario con respecto al receso invernal en julio.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, comunicó días atrás que el Consejo Federal resolvió que adelantar el período escolar de receso invernal  dependerá  de los “indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones”.
 
“Nuestro receso escolar de invierno está establecido desde el 12 al 23 de julio, por el momento no está pensado modificarlo”, señaló a Radio Dos el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.
 
“Las clases no presenciales se desarrollan con los distintos dispositivos como el año pasado”, comentó Navias. Y agregó: “En las localidades en Fase 2 y 3 vamos a recuperar la bimolidad cuando mejore la situación  epidemiológica”.
 
Asimismo, sostuvo que “el que tomará la decisión final es el gobernador”. Y en ese marco, remarcó que “todo sigue como estaba planificado”.
 
Ayer, el gobernador confirmó que esta semana tampoco habrá presencialidad en las aulas. Esta medida está dirigida a las ciudades que no se encuentren en fase 5. Así como en otras oportunidades, Valdés remarcó  que la decisión fue tomada junto al Comité de Crisis.

Fotos del día