Actualidad

Se otorgaron 11.000 turnos para mayores de 40 y ya empezó la vacunación en Corrientes

La vacunación contra el covid-19 para personas de entre 40 y 45 años de Capital comenzó ayer en Corrientes, luego de que en el Gobierno provincial hayan decidido adelantar un día el otorgamiento de los turnos para este rango etario. Se otorgaron 11.000 en la primera etapa para este grupo.

Según informó el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información, Federico Ojeda, también se entregó un remanente de turnos para mayores de 45 años en adelante, los cuales eran “alrededor de 30 mil”, y el 90% del interior. Asimismo, detalló que ya fueron vacunadas 9 mil personas con obesidad, más de 12 mil personas con discapacidad, casi 4 mil pacientes oncológicos y otros 6 mil insulinodependientes.
 
Si bien ya se encuentran otorgados los turnos para la próxima semana, se recuerda a la población que la inscripción a la vacunación se encuentra abierta de forma permanente para todas las categorías anunciadas hasta la fecha.
 
Por otra parte, según el Monitor Público de Vacunación que gestiona el Ministerio de Salud de la Nación, en Corrientes ya se aplicaron más de 300 mil dosis anticovid desde el inicio de la campaña, en diciembre pasado. Específicamente, en la provincia se colocaron 317.596 fármacos, de los cuales 248.700 correspondieron al componente 1 y 68.896 al componente 2.

Fotos del día