Actualidad

Corrientes: 15 muertos en el Hospital de Campaña

Autoridades del ministerio de Salud Pública aseguraron que “las muertes no tuvieron nada que ver con lo que pasó”, refiriéndose a lo acontecido este jueves al mediodía cuando el sistema central de oxígeno en el Hospital de Campaña, falló.

El número de 15 fallecimientos, fue confirmado por el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo.
 
El funcionario dijo que “lamentablemente es la cantidad de fallecimiento esperada por la magnitud de contagios y de internaciones que estamos teniendo”, afirmó.
 
Ayer entre las 12 y 12.30 del mediodía el sistema central de oxígeno presentó problemas y alertó sobre fallas. Por eso el personal tuvo que mover manualmente tubos de oxígeno hacia el sector de Terapia Intensiva. (ver link relacionado)
 
Hospital de Campaña
 
El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 26 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 15 personas con resultado positivo para Covid-19.
 
El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (4 de junio), se encuentran internados 395 pacientes.
 
Hay 348 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.
 
En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 47 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 44 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
 
Fueron dados de alta 26 pacientes recuperados.
 
En consultorios externos se realizaron 142 atenciones en la fecha, acumulándose 26.675 hasta el momento.
 
En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 65 años de Goya con antecedentes de hipertensión. Un hombre de 48 años de la Capital sin antecedentes conocidos. Un hombre de 60 años de Paso de los Libres con antecedentes de hipertensión y diabetes. Una mujer de 68 años de la Capital con antecedentes de hipertensión, obesidad e hipotiroidismo. Un hombre de 49 años de la Capital con antecedentes de asma. Un hombre de 50 años de Santo Tomé con antecedentes de hipertensión. Un hombre de 81 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de hipertensión. Una mujer de 65 años de San Roque con antecedentes de linfoma. Un hombre de 85 años de Goya con antecedentes de epoc e hipertensión. Un hombre de 56 años de Saladas sin antecedentes conocidos. Una mujer de 66 años de la Capital con antecedentes de cardiopatía isquémica e hipotiroidismo. Una mujer de 62 años de San Roque con antecedentes de hipertensión. Un hombre de 80 años de la Capital con antecedentes de hipertensión y demencia senil. Una mujer de 72 años de la Capital con antecedentes de hipertensión y diabetes. Un hombre de 67 años de Bella Vista con antecedentes de hipertensión y ACV secuelar.
 
Está ocupado el 14,66% de los respiradores.

Fotos del día