Actualidad

Alerta en supermercados por ser foco de contagios

Con el cierre preventivo del hipermercado Walmart en la víspera, se sigue avanzando en la clausura de grandes comercios cuyo personal está afectado por el Covid-19.

Durante la semana se produjo el cese de actividades en comercios de la línea Supermax y Makro, y no se descarta que se apliquen medidas similares con sucursales de otras firmas. Quien inició la triste estadística fue, el año pasado, Impulso.
 
De acuerdo a los datos brindados por la coordinadora del Comité de Crisis de Corrientes, doctora Angelina Bobadilla, fueron tres los casos de coronavirus registrados en la sucursal de Walmart de la Capital.
 
Por tal motivo, se procedió a realizar un hisopado masivo y un cierre provisorio para tareas de desinfección. «Ya se aisló a los positivos y sus contactos estrechos», dijo la profesional a este medio. Estiman que el viernes (por hoy) reabrirán las puertas.
 
Postura tajante ha tomado el Sindicato de Empleados de Comercio que aseguró «no tener contemplaciones con aquellos empresarios que exponen a sus empleados al coronavirus con tal de tener más ganancias».
 
Por ello se ha establecido un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y el Ministerio de Salud, para coordinar la supervisión en lugares sindicados como centros de contagios.
 
«En Capital tenemos un promedio de 300 o 400 casos diarios, se han ampliado los testeos, esto tiene que ver con la movilidad de la población. Vemos que en algunos casos no es la persona la que no se quiere aislar, sino que es el empleador el que le obliga a ir a trabajar, con doble barbijo o le dice que no pasa nada porque es asintomático, y ahí se generan los contagios», puntualizó Bodadilla.
 
Por otra parte, subrayó que recién en una semana o dos se va a comenzar a ver el impacto de las medidas que habían sido anunciadas por el Gobernador, destinadas a reducir la movilidad y el aumento de casos. «En otros momentos, los aislamientos se cumplían mejor y ahora pasa esta cuestión laboral. A veces el positivo no va a trabajar, pero los contactos estrechos si», concluyó la médica. El Libertador

Fotos del día