Actualidad

Preocupante situación en Itá Ibaté por el coronavirus

La localidad registró 29 casos ayer miércoles. Su intendente tuvo que ser internado en el hospital de campaña.  El concejal José Mercado, quien quedó al frente del municipio,  dijó que están conmovidos.

Itá Ibaté es otra de las localidades que atraviesa una situación compleja luego de un brote de coronavirus. Según el parte epidemiológico de esta mañana se informó 29 casos de COVID-19 en la mencionada ciudad situada a 156 kilómetros de la capital provincial.
 
Una de las personas que dio positivo para coronavirus fue el intendente, Walter Almirón, que tuvo que ser derivado al hospital de campaña en donde se encuentra en estado estable, informó a La Dos el concejal José Mercado, que debió quedar a cargo del municipio debido a que el viceintendente, Diego Melgarejo, también contrajo la enfermedad al igual que otros ediles.
 
Mercado, a su vez, dijo que se encuentran conmovidos y saturados por la situación, ya que no esperaban este brote tan importante y que están tratando de establecer la línea de contagio.
 
En tanto, esta mañana el gobernador Gustavo Valdés comunicó que Itá Ibaté regresa a la Fase 3 de la cuarentena durante 10 días con el objetivo de disminuir la movilidad.

Fotos del día